\\ : Post
Seguimos luchando por `nuestra´ educación pública
Por Admin (del 03/03/2009 @ 13:05:32, en Articulos, leer 455 veces)

“Exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus competencias en educación y que se preocupe en dar soluciones a los problemas de nuestros hijos”

 Observamos con preocupación la delicada situación que atraviesa la educación pública en la Comunidad de Madrid. Diariamente presenciamos el enorme deterioro que está sufriendo la educación en nuestra comunidad, en la que durante los últimos cinco años el gobierno de Esperanza Aguirre ha rebajado el gasto educativo dirigido a los centros públicos, transfiriéndolo descaradamente a los nuevos centros concertados.

La Comunidad de Madrid, a pesar de ser la más `rica´, es la que menos invierte en educación si la comparamos con otras autonomías. Ya es más que habitual las cesiones de suelo público para la construcción de centros educativos privados y concertados, con el único objetivo de cobrar y hacer negocio con la educación. Se favorece a centros que seleccionan a aquellos alumnos que pueden pagar y además separan a los niños de las niñas.

Todo ello forma parte de una estrategia de desprestigio contra la escuela pública. En este contexto, no podemos obviar la grave situación que atraviesa la educación infantil en la región. Existe ya una necesidad imperiosa de crear mejores y nuevas escuelas infantiles que puedan dar solución a miles de familias que carecen de plaza para sus niños de entre 0 y 3 años. Un déficit que conlleva un gasto a las familias de más de 400 € en escuelas infantiles privadas.

Para rizar el rizo, la patética solución que ofrece la Comunidad, poniendo en marcha los últimos decretos de mínimos es que tanto las escuelas infantiles públicas como las guarderías privadas, aumenten el número de niños y niñas por aula, reduciendo el espacio físico para los alumnos y no exigiendo a los centros el poseer una zona de patio o recreo.

Además, fomentan que los cuidadores no tengan la formación y preparación especializada para atender un trabajo de extrema responsabilidad. Más grave es, si cabe, que la Comunidad de Madrid no ofrezca un proyecto educativo global de calidad, ignorando que los primeros años de vida de nuestros hijos e hijas son los más importantes en su educación y que por lo tanto determinarán su formación futura.

Ante esta pasividad notoria del gobierno regional del Partido Popular, los ayuntamientos nos vemos en la tesitura de hacer un esfuerzo para dar solución a la desidia de la Comunidad de Madrid. En Leganés seguimos construyendo escuelas infantiles (este curso mas de 1400 niños y niñas se han quedado sin plaza en este tramo). En esta línea, desde el consistorio leganense ya se ha presupuestado para 2009 la inversión de 1 millón de euros que se destinará a reformas y mejoras de centros escolares (la Comunidad de Madrid apenas invierte 280 mil).

Además, el Ayuntamiento llevará a cabos obras de adecuación en las pistas polideportivas de 9 centros escolares. Seguramente todo esto es insuficiente para paliar la `enfermedad´ que padece la educación pública en nuestra localidad, pero estamos trabajando día a día para que `se cure´ luchando con todas nuestras fuerzas para evitar que nuestra educación pública, esa que tanto esfuerzo nos costó conseguir, sea desmantelada de un plumazo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid con su presidenta Esperanza Aguirre al frente.

Ante tantas y tantas agresiones, el primer paso es la movilización. Seguiremos demandando y exigiendo a la Comunidad que cumpla con sus competencias en educación y que se preocupe en dar soluciones a los problemas de nuestros hijos y los profesionales de la educación y no tanto a las tramas de espías.

Artículo Artículo  Archivo Histórico Imprimir Imprimir
 
# 1
La verdad es que es deplorable la actitud de la comunidad con la educación, es el juego más antiguo del mundo, empobrece un servicio cansa a los podres que auque no les guste acabarán teniendo que rascarse el bolsillo y llevar a sus hijos a un centro concertado o privado.
Por  Anonimo  (enviado  05/03/2009 @ 09:04:22)
# 2
La Educación Pública es imprescindible para crear una sociedad de calidad, la educación debe llegar a todos gratuitamente y con calidad.
Por cierto qué piensa I.U del Plan Bolonia?
Son buenas las clases prácticas, pero es increible como se pretende mercantilizar de nuevo la educación para sólo unos pocos.
Por  CICLOPE  (enviado  06/03/2009 @ 11:19:08)
# 3
Menos rollos los de IU. A ver que haceis mañana listos. Votareis con Monti y contra la Secretaria General o votareis con la Secretaria General y el PP contra el Alcalde. Esperamos
Por  Anonimo  (enviado  09/03/2009 @ 22:48:32)
# 4
parece que sabes mucho de lo que van a hacer los del psoe mañana, cuenta un poco más para que estemos todos orientados, aunque seguro que esperaras a la votación para luego criticar a los de IU pase lo que pase, en serio piensas que laura votará con el pp, con las ganas que tienes de entrar y lo poco que conoces al psoe
Por  V.I.L.  (enviado  09/03/2009 @ 23:04:36)
# 5
Asi os va a los de Izquierda undida. Reunion urgente en el charco y no os habeis enterao? Como se nota que ya no teneis al asturiano jajajajajajajajajajaja y no me refiero al camarada lanzallamas jajajajajajaja.
Por  Anonimo  (enviado  09/03/2009 @ 23:15:45)
# 6
Es lo que tiene IU, que en lugar de preocuparse por alcahuetear, está pendiente de cuestiones como la educación pública y de calidad que, visto el hundimiento ortográfico de algun@s, se está deteriorando a pasos agigantados.
Por  La Nuit  (enviado  09/03/2009 @ 23:50:20)
# 7
Vaya con La Nuit (o the night) llamad al de mantenimiento de los coles que lo ponga en aleman si quereis, pero vuestro logo es IU o IH. Por cierto no le habeis metido en la fundacion para el deporte. Ya no os vale verdad?
Por  Anonimo  (enviado  09/03/2009 @ 23:53:04)
# 8
Como dice anonimo, cuantos liberados pagamos para tener este blog actualizado?¿Acaso creeis que alguien se va a leer ese bodrio de artículo? Dadnos de baja ya
Por  Anonimo  (enviado  09/03/2009 @ 23:55:14)
# 9
Juas menuda panda de vagos, no hay ninguno ya por aquí. Todos viendo al buenafuente y tocandose los ... Esto con vuestro amigo no pasaba no
Por  Anonimo  (enviado  10/03/2009 @ 00:05:58)
# 10
Yo pensaba que el tema iba sobre educación pública, pero veo que hay gente que solo se mete en los blog para envenenar y no para debatir. Ya veo lo que les interesa a algunos la educación.
Por  Anonimo  (enviado  10/03/2009 @ 09:05:35)
# 11
Lo que hay que hacer es ir a las manis de educación en vez de estar machacando buenas iniciativas. Porque como no se luche por la educación algun dia nos vamos a acordar. Por cierto, si me gustaria opiniones sobre temas como bolinia como decia un comentario anterior.
Por  Trasnochao  (enviado  10/03/2009 @ 12:37:07)
# 12
En primer lugar quiero decir que en IU no tenemos rollos, tenemos buen rollo. Lo de listos lo agradecemos siempre que se trate de un adjetivo. Lo que votamos en cada uno de los plenos lo decide una dirección, porque nosotros somos orgánicos y en cuanto a nuestras políticas ó posicionamientos las tratamos directamente con el Partido
Socialista en los órganos correspondientes de los que estamos dotados. Nosotros tenemos un acuerdo de gobierno con el Psoe-Leganés y queremos que el gobierno funcione y trabaje en beneficio de los ciudadanos. IU-Leganés no interviene ni intervendrá en ningún conflicto interno que se genere en cualquier grupo político que no sea el nuestro. Saludos y sigamos luchando por "nuestra educación pública"
Por  IU Leganes  (enviado  10/03/2009 @ 13:13:07)
# 13
Una pregunta, ¿todas las decisiones que tomáis orgánicamente tienen la misma unanimidad que la elección de vuestro coordinador local?
Entiendo que el hecho de que solo haya habido una candidatura facilita este hecho, pero para los que no entendemos nada de política resulta un tanto asombroso esas mayorías aplastantes. Sobre todo, cuando se trata de una coalición de partidos, ¿no?

Tengo tres preguntas, hechas desde la ignorancia, sin mala intención (que ya veo como se las gastan algunos/as en este blog):
- ¿Qué opináis sobre el "Plan Bolonia"? Ha habido varios comentarios en este sentido y no habéis contestado.
- ¿No existen diferentes opiniones dentro de vuestra organización? Viendo como está la política hoy en día, y los resultados que habéis obtenido, pareciera que sois extraterrestres con una capacidad de convencimiento y consenso extraordinaria...
- Y una tercera pregunta que creo que es un poco más "delicada": ¿Hay afiliados/as a IU Leganés con nexos con "Promotores del Suelo de Leganés S.A."? Lo pregunto porque son rumores que se oyen por ahí, y creo que no hay que darles relevancia hasta que las partes puedan expresarse y explicar su verdad abiertamente. Por eso os hago esta pregunta. Sería interesante que pudiéseis dar vuestra versión de este rumor que puede desprestigiar a una fuerza política que, a mi modo de ver, resulta imprescindible para los/as que creemos en un mundo mejor...

Un saludo
Por  Anonimo  (enviado  10/03/2009 @ 13:58:24)
# 14
A mi me gustaria saber los nombres de esos afiliad@s con nexos con "promotores de suelo" ¿que promotores?, gracias
Por  jimy hendrix  (enviado  10/03/2009 @ 18:48:59)
# 15
Tradicionalmente en Leganés se ha acusado a los de IU de relaciones con promotores, algo que está por demostrar, porque duele bastante que para gobernar el PSOE haya necesitado a IU en las últimas legislaturas. En esta aún más cuando por primera vez IU lleva la Concejalía de Urbanismo, algo muy común en otros municipios con la misma correlación política. Aquí lo más relacionado con el ladrillo ha sido dirigir la empresa EMSULE, en la que en la anterior legislatura se hicieron más viviendas que nunca, y donde se dejó un pliego para mil viviendas que ahora se van a sortear, por mucho que les pese a otros que no tienen interés en viviendas sociales. Esto molesta a los promotores privados que mientras emsule hace ellos no venden porque todo el mundo espera el sorteo y porque no cobran en negro. De aquí vienen parte de las acusaciones, que junto a los del psoe que no pueden hacer lo que quieren y de los resentidos de IU o radicales de izquierda que quieren viviendas gratis, se descalifica o insulta. Algunos de los que ahora dicen esto son los que antes estaban debajo del paraguas de un senador de Leganés al que llamaban "el chico de Montero", ahora defenestrado de IU y cuyo objetivo es unicamente echar m****a sobre lo que le dio de comer durante 20 años.
Por  Anonimo  (enviado  10/03/2009 @ 22:36:16)
# 16
Entonces, ¿ningún afiliado de IU es apoderado, ni miembro del consejo de administración, ni accionista, ni nada por el estilo de "Promotores del Suelo de Leganés SA"? Lo vuelvo a preguntar porque, a parte de acusar a Eduardo Cuenca de ser el instigador de estas acusaciones, no habéis contestado a la pregunta sobre la vinculación de afiliados/as de IU a esta empresa.

Además me sigue interesando vuestra opinión sobre el Plan Bolonia y sobre la diversidad (o no) de opiniones y pareceres en el seno de IU-Leganés. No se porque solo contestáis a las preguntas más polémicas y dejáis de lado las que suponen la exposición de vuestros posicionamientos políticos hacia la sociedad y hacia el interior de vuestra propia organización...

De verdad que no lo pregunto con mala intención, solamente es interés por conocer el funcionamiento de la fuerza política a la que he dado mi voto en todas las ocasiones.
Por  Votante de IU  (enviado  10/03/2009 @ 23:40:21)
# 17
A juzgar por su altura no le daría mucho de comer, ¿no crees?
Por  33360  (enviado  11/03/2009 @ 00:00:32)
# 18
En IU-Leganés habrá unos 400 0 500 afiliados/as. A cual/cuales de ellos/as quieres acusar de pertenecer a esa empresa -si es que existe- o a su Consejo de Administración?
Por  Anonimo  (enviado  11/03/2009 @ 00:06:23)
# 19
Si antes fue Cuenca el chico de Montero, ahora es Calle.
¿No está en una Junta de Compensación un familiar de un concejal? Debe ser esa persona. Si no es, entonces hay más de uno en el negocio de la especulación del suelo.
Por  Anonimo  (enviado  11/03/2009 @ 01:09:33)
# 20
Seamos serios anónimo, bien que Calle no es santo de nuestra devoción, pero ya le gustaría a Calle y a mi también de ser el chico de ese señor como durante todos esos años lo fue Cuenca.
Por  Anonimo  (enviado  11/03/2009 @ 01:48:01)
# 21
A estos anónimos anteriores que especulan con la especulación. Hasta ahora la única vinculación de IU-Leganés con el ladrillo es haber podido dar más de mil viviendas de protección oficial y realizar todo el trabajo para volver a sacar un sorteo de otras tantas. Ojalá todos concejales de Urbanismo tubieran la misma vinculación con el ladillo. Por otro lado, sigo diciendo que este post era sobre educación...
Por  Trasnochao  (enviado  11/03/2009 @ 09:32:45)
# 22
El problema del Plan Bolonia es el mismo de siempre cuando aparecen iniciativas del Espacio Europeo. Todo viene disfrazado de manera brillante, programa de practicas interesante, mejor relación universidad con mundo laboral... y un sin fin de conceptos nuevos que deslumbran los ojos de los estudiantes. Lo malo es que cuando se indaga un poquito te encuentras con que en el fondo todo es una cortina para abrirle la puerta trasera a las empresas privadas.
Por  IU Leganés  (enviado  11/03/2009 @ 10:03:04)
# 23
Estoy de acuerdo, nos han metido el plan bolonia por los ojos hasta la saciedad, adornandolo muy bonito para que no veamos lo que hay detras. A partir de ahora no podremos estudiar y trabajar al mismo tiempo, a partir de ahora la universidad sera todavia mas selecta. Sera no se llevan ya suficiente dinero, que verguenza. Eso si, seremos europeos, ja ja
Por  DUQUE  (enviado  11/03/2009 @ 11:39:34)
# 24
La Universidad al mercado?
Escrito por IU-CM

El Documento titulado “Educación y formación en Europa” (Bruselas 14 de Febrero de 2002) elaborado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión europea, expone un programa detallado de trabajo sobre los futuros objetivos de los sistemas de educación y formación. Es todo un modelo de enseñanza, en el cual prima la preocupación por la creación de una Europa basada en una economía del conocimiento. Las universidades tienen un papel decisivo en esta orientación mercantil de la enseñanza, dado su alto nivel de producción de conocimientos y de investigación. En este documento utiliza un lenguaje enormemente abstracto y generalista, aunque no jurídico, sin definir ni concretar en ningún momento en qué consiste la llamada educación y formación para el futuro, no profundiza en lo que es la sociedad del conocimiento, ni lo que se entiende por capacidades y habilidades, qué entiende por calidad y eficacia educativas. Lo que sí parece claro es lo que pretende en realidad con este nuevo enfoque de la educación.

En este documento se diseñan los futuros objetivos de la educación y formación para el año 2010. Pretende lo mismo que la Directiva Bolkestein, expresados en el Tratado Constitucional. (TC art. III-144,147 y otros). Este TC aporta una base constitucional a esta directiva y estipula que la libre circulación de los servicios es un “valor fundamental de la UE”. Esta Directiva, lo mismo que este documento, se fundamenta en la conclusión de la Cumbre de Lisboa (2000), “para convertir a la Unión Europea, de aquí a 2010, en la economía del conocimiento más competitiva y dinámica del mundo”. Para realizar este objetivo y dado que “en su conjunto, los servicios generan casi el 70 % del PIB y de los puestos de trabajo” a juicio de la Comisión hay que realizar un auténtico Mercado interior de servicios. Quiere convertir los Servicios Públicos en privados. Ya sabemos que la palabra público no entra en el vocabulario del TC, ha sido sustituida por la expresión Servicios de Internes Económico General (SIEG). Entre estos, se citan la Sanidad y la Educación. Pues bien, ahora le ha tocado el turno a la Educación. Quieren hacer de la educación un servicio que genere beneficios, que sea de interés económico, al margen de la cultura, de la investigación, de la formación humanista de los estudiantes. Se está preparando una nueva reforma para la Universidad que quiere homogeneizar las titulaciones de todas las universidades europeas.

Lo preocupante es la orientación de ese proceso de construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior. Este espacio ha sido promovido por los ministros de educación europeos tras las declaraciones de la Sorbona (1998), Bolonia (1999), Praga (2001) Berlín (2003). Estas ya aparecen en las decisiones tomadas últimamente en España (BOE,1044/2003 num.218). Este proceso ha tenido una serie de pasos que es preciso c
Por  PLAN BOLONIA  (enviado  11/03/2009 @ 12:43:25)
# 25
Gracias por la contestación sobre el Plan Bolonia, coincido totalmente con vuestro análisis.

Insisto en preguntar acerca de la pluralidad de opiniones dentro de vuestra organización...

Y sobre "Promotores del Suelo de Leganés SA" (empresa que sí existe, a pesar de que por el nombre parezca hecha a propósito para darles caña a los políticos de nuestra ciudad...), para ser más concretos, ya que las contestaciones siguen saliendo por la tangente, voy a preguntar por dos apellidos concretos: ¿Gordo y Olmedilla? Que yo sepa, el apellido Gordo coincide con el coordinador de IU-Getafe (en la actualidad segundo en la Asamblea de Madrid), y el apellido Olmedilla es de sobra conocido en Leganés (y Fuenlabrada). Entonces vuelvo a preguntar, especificando los apellidos a los que se hacen referencia en los comentarios de café que se oyen por Leganés: ¿Estas personas, destacados miembros de IU en la CAM, o algunos de sus familiares, están involucrados en "Promotores del Suelo de Leganés SA"? Yo creo que sería importante que desde IU Leganés desmintierais estos rumores para no manchar vuestra reputación y apartar para siempre las sospechas que, como bien indicáis más arriba, siempre han recaido sobre IU.
Estoy seguro de que no son nada más que infundios para desprestigiar una fuerza política de izquierdas, imprescindible para nuestra ciudad, pero el tamaño de las acusaciones se hace más grande cada día, haciendo necesario que salgáis al paso de las mismas.

Un abrazo!
Por  Votante de IU  (enviado  11/03/2009 @ 14:24:23)
# 26
A ver votante, para tu información. En IU-Leganés hay un Hussein -y no es pariente de Sadam-; gordos hay unos cuantos pero no se recuerda ninguno con tal apellido -es de suponer que te refieres al diputado de Getafe -el Coordinador es Ignacio Sánchez Coy-. Sobre Olmedilla, nada tiene que ver con Olmedillas. Rumores y bulos puede haberlos y los seguirá habiendo con tal de tratar de destruir la imagen de gente honesta. Por qué habrá rumores? Pues porque no puede haber acusaciones sobre gentes que siguen viviendo y haciendo la misma vida que antes de entrar en la Corporación municipal. Vamos eso creo.
Por  Anonimo  (enviado  11/03/2009 @ 23:08:47)
# 27
A ver, anónimo (se os nota la prepotencia hasta en un blog...), lo primero es bajar el tono con una persona que está preguntando sobre temas escabrosos y todavía os defiende de alguna manera (anda que pensar que sois una fuerza imprescindible..., un poco iluso "votante de IU", ¿no?)
A ver, anónimo/asesor/liberado ¿Por Hussein te refieres al que a su padre lo han subido dos categorías dentro de la carrera funcionarial (sin justificación aparente) y le han colocado en la delegación de cooperación, curiosamente a raiz de la entrada de su hijo en IU?
Gordos ya conozco a unos cuantos en IU. Como ese que le han arreglado unos asuntos de unos terrenitos por ahí, cerquita de la Fortuna, ¿no?
Que Olmedillas sigue haciendo la misma vida que antes... en fin...
Que Castejón sigue haciendo la misma vida de antes... en fin... si acaso trabaja menos que de profe, que ya es decir...

Pero bueno, parece que afirmáis que no tenéis vínculos con "Promotores del Suelo de Leganés S.A.", ¿verdad? Bueno, pues me alegro...

Seguimos...
Por  Anonimo  (enviado  12/03/2009 @ 03:17:14)
# 28
Los socios de Promotores del Suelo de Leganés, S.A., pese a las coincidencias de apellidos, no tienen nada que ver con los militantes de IU. Gordo y Olmedilla son dos socios de Montero desde hace mucho tiempo. Las vinculaciones de esta sociedad con IU vienen por los actuales concejales de IU.
Por  Anonimo  (enviado  12/03/2009 @ 16:49:42)
# 29
A estos listos que relacionan a la actual dirección de IU con promotores de suelo, yo les pediría que si tienen datos que los aporten para denunciarlos, no valen los bulos malintencionados. De toda la vida se lleva oyendo por Leganés que Cuenca era hijo de un cura y nadie le ha dado credibilidad a ese bulo, porque no hay pruebas para demostrarlo, ahora que si queremos convertir el blog en un recinto de insultos yo pediría a los administradores que eliminasen los insultos. Posiblemente si los promotores de suelo dieran la relación de miembros de cooperativas de antes y de ahora veríamos quien ha conseguido pisos a traves de ellos y algunos antiguos dirigentes de IU tendrían que cerrarse la boca, otros borrarían sus peticiones actuales, y así se vería la relación con los promotores, verdad ex-ius.
Por  Anonimo  (enviado  12/03/2009 @ 18:02:23)
# 30
Coincido con el último anónimo, por estos lares se lleva mucho eso de soltar bulos sin tener pruebas de ello y todo con una única intención, desprestigiar a una organización como IU, que parece que a muchos les molesta que esté donde está.
Puestos a criticar con alguna base, ¿por qué nadie comenta lo que aparecía hoy en los periódicos nacionales?
Por  La Nuit  (enviado  12/03/2009 @ 23:49:24)
# 31
aquí lo que pasa es que a los que estuvieron les jode que los que están hagan más politica de izquierda que ellos, el martes el secr. gral. de UGT comarca sur, reconocía que Leganés es un ejemplo en educación pública en la CAM, y sus compis en el ayuntamiento siguen dando la vara con que se privatizan las escuelas infantiles,¿son las coopertivas un invento del concejal de educación?¿o son acaso invento de la derecha reaccionaria?¿no se suponía que eran empresas sociales? y hablando de cooperativas ¿alguien recuerda quien montó aquella llamada PSV? lo único que pretenden es que las cooperativas adjudicatarias sean las afines a ellos, les dan igual la educación y los trabajadores, y todavía quieren seguir llamandose sindicato de clase, de clase media-alta eso sí
Por  V.I.L.  (enviado  13/03/2009 @ 01:04:07)
# 32
Un par de preguntas al 15:
¿Quiénes son los "radicales de izquierdas" que quieren las viviendas gratis? No recuerdo haber leído ni oído semejante propuesta de nadie que haya hablado de vivienda en Leganés. Nunca.
En segundo lugar, cuando Eduardo Cuenca era coordinador general y portavoz de IU en Leganés, ¿quiénes de los que ahora la gobiernan se le oponían?, ¿quiénes de entre ellos lo criticaban? Hara donde mi memoria alcanza, creo que Raúl Calle era su fiel responsable de organización y técnico de grupo. De tanta corrupción como desplegó Cuenca al frente de IU, ¿nada se sabía entonces?
Por  Anonimo  (enviado  24/03/2009 @ 17:07:24)
# 33
No, señor 32, se lo tenía todo muy callado, y la vivienda si puede ser amueblada y con Play Station, mejor que mejor.
Por  jimy hendrix  (enviado  16/04/2009 @ 17:16:03)
Texto
Nombre


e-Mail / Link


Atención
La IP del remitente será registrada; por favor se cortés.
Hay  Usuarios online

< septiembre 2010 >
L
M
X
J
V
S
D
  
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
             

Bucar palabra clave
 



05/09/2010 @ 9:15:17
Texto ejecutado en 157 ms