\\ : Post
LAS 1000 VIVIENDAS PROMETIDAS POR IU HOY VAN A SER UNA REALIDAD
Por Admin (del 01/04/2009 @ 14:22:16, en Articulos, leer 770 veces)

Much@s fueron los que acusaron a Izquierda Unida de electoralista cuando, al final de la pasada legislatura, el EMSULE, entonces gestionado por IU, inició la recogida de solicitudes para las 1000 viviendas de protección oficial que se iban a planificar en el PP-5.

Pues bien, el tiempo que quita y da razones, ha demostrado que aquella medida que impulsó Izquierda Unida, con las reticencias, incluso, del PSOE, era una medida viable y no meramente electoralista, prueba de ello es que hoy 1 de abril se va a celebrar el sorteo de esas 1000 viviendas públicas.

No es casual, de igual manera, que en el acuerdo programático para el gobierno de Leganés se incluyera expresamente la gestión de la lista de solicitantes de vivienda para las promociones del PP-5 a desarrollar por EMSULE como uno de los puntos importantes. Quizá con hechos como éste, much@s entenderán, si es que no lo habían hecho ya, la importancia de un acuerdo programático para el gobierno de una ciudad.

Desde Jóvenes de Izquierda Unida en Leganés saludamos el sorteo de estas 1000 viviendas públicas que el Equipo de Gobierno va a poner en marcha, gracias a la cesión del terreno por parte de la Delegación de Urbanismo, para dar respuesta a un derecho constitucional que siempre queda en el olvido, como es el derecho a una vivienda digna.

Con ello, se demuestra que lejos de la búsqueda de votos, lo que Izquierda Unida de Leganés pretendía era poner en marcha una iniciativa para dar respuesta a un problema constante para los y las jóvenes no sólo de nuestra ciudad, sino de todo el Estado. Un hecho revelador de este grave problema se refleja en datos como que únicamente el 24% de l@s jóvenes madrileños entre 18 y 29 años están emancipad@s.

Además, el cambio radical que la situación económica mundial ha sufrido, con una crisis financiera sin precedentes, hace que, si el acceso a la vivienda ya era algo al alcance de muy pocos en una época de bonanza económica, ahora la situación se vea drásticamente afectada y aún sean menos los que puedan acceder a una vivienda digna.

Otro de los datos importante que esta medida nos va a reportar a l@s jóvenes de Leganés es que, a través de ella, se facilita el poder quedarnos en la ciudad en la que hemos nacido, estudiado, jugado, etc., en definitiva, donde están nuestras raíces y donde viven nuestras familias. Iniciativas como éstas sirven para evitar que l@s jóvenes de Leganés, en nuestro proyecto de emancipación del núcleo familiar, con independencia del modelo de familia que proyectemos realizar, debamos abandonar nuestra ciudad para buscar una vivienda a un precio más asequible.

Para nosotr@s es fundamental que una empresa pública como EMSULE aborde lo que, sin duda, es una necesidad social promoviendo la construcción de vivienda pública ya que las empresas privadas sólo ven la vivienda como un negocio y la utilizan como elemento de especulación.

El sorteo de hoy es una muestra de que solamente si Izquierda Unida tiene suficiente peso en las instituciones municipales, puede haber viviendas sociales gestionadas por empresas públicas.

A pesar de las críticas recibidas en la pasada legislatura por EMSULE, porque lo gestionaba IU, nos queda la satisfacción de que habrá 1000 viviendas más para l@s jóvenes de Leganés, y que, si bien resultan aún insuficientes, gracias a nuestra labor se va a realizar el mayor sorteo de vivienda en Leganés.

Jóvenes de IU - Leganés

Artículo Artículo  Archivo Histórico Imprimir Imprimir
 
# 1
Ya era hora de que vuestros socios cumplieran con su parte del acuerdo. Habeis conseguido que hoy sea el primer dia del resto de su vida para un buen número de personas.
Por  Un no afortunado  (enviado  02/04/2009 @ 08:56:48)
# 2
Gracias Raul por echarle huevos la anterior legislatura y dejar fijada y con 16000 solicitudes la opción de 1000 viviendas sociales en Leganés en contra de PSOE, PP, ULEG,y radicales de izquierda que te estuvieron bombardeando y diciendo que era una simple medida electoralista. A pesar de que no te votaron porque se dedicaron a echar m****a sobre ti e IU, hoy hay mil posibilidades más para los jóvenes y ciudadanos/asque quieren vivir en Leganés. Nadie critica nada de EMSULE, ahora todo está bien, antes mal, pero nadie imagina que este será posiblemente el ultimo sorteo de viviendas.Ni PP,PSOE ni ULEG quieren que EMSULE haga viviendas, todo para los privados. Un saludo camarada.
Por  Anonimo  (enviado  02/04/2009 @ 09:33:49)
# 3
Y los jovenes de comisiones ya no se manifiestan pidiendo más vivienda???
Por  Anonimo  (enviado  02/04/2009 @ 09:35:42)
# 4
Enhorabuena a los afortunados, a mi no me ha tocado pero me alegro por ellos, según decís los jóvenes de IU que la delegación de urbanismo ha cedido el terreno para que se ha posible lo de las mil viviendas, ¿entonces cuando estaba IU en EMSULE no se pudo hacer el sorteo porque urbanismo no cedió el terreno? Según tengo entendido la delegación de urbanismo la llevaba el PSOE ¿por qué no lo cedió? Se les ve el plumero
Por  Anonimo  (enviado  02/04/2009 @ 13:19:14)
# 5
Y los caraduras por la cara (CXC) tienen opinión sobre este tema o están esperando a ver donde encuentran algo para atizar a IU. Maroto, el de la fundación de CC.OO, el que se dedica a colgar videos contra el Ayuntamiento e IU qué opinará de esto? Le habrá tocado un piso a la hija de Cuenca o a los hijos del Maroto?. Cambiará el Palu el piso que le dió su jefe del Emsule hace lustros por uno de ahora para mayores de 55? Hay que investigar la lista de adjudicatarios.
Por  Anonimo  (enviado  02/04/2009 @ 14:16:20)
# 6
Yo creo que estaría bien que desde CXC se opinase sobre este tema. Si en realidad este asunto se debe a una gestión adecuada de Calle, pues hay que reconocerlo. Ese tipo de actitudes legitiman la actividad de la sociedad civil y la colocan en una posición constructiva para la ciudad.

Dos preguntas:
- Qué es tema del "cuadrifolio"? He leído por ahí que puede estar implicado Mariano Maroto, no? A ver si alguien puede explicar de qué va esto porque yo me he perdido un poco...
Si en un caso de este tipo resulta inculpado de alguna forma un ex-concejal de IU, ¿no puede afectar esto a las expectativas electorales de vuestra organización?
- Referido al comentario nº5, estoy completamente de acuerdo en que hay que investigar las listas de adjudicatarios de los pisos de EMSULE, no solamente de este último sorteo, sino de unos cuantos años atrás (y habría que incluir las listas de espera y las adjudicaciones que ha habido de entre estas personas), de modo que se pueda transparentar la gestión de los dos últimos coordinadores de IU Leganés (responsables de su gestión).
Yo añado a la idea del comentario nº5 dos propuestas:
-Revisar, al tratarse de una empresa pública, la plantilla de EMSULE y su relación afiliativa a PSOE e IU o sus conexiones familiares con miembros de estas organizaciones. Evidentemente, un gran número de situaciones de este tipo puede dar lugar a dos conclusiones:
-Se da trato de favor a militantes o familiares de militantes en la contratación en Emsule
-Se "favorece" que las personas que trabajan en EMSULE se afilien a PSOE/IU.

-La segunda propuesta es revisar todas las subcontrataciones que se han hecho desde EMSULE y los adjudicatarios de las mismas, para clarificar posibles tratos de favor a familiares y/o afiliados/as a PSOE e IU (ya que han sido los dos partidos políticos implicados en la gestión de esta empresa).

Salud
Por  "Al final lo hicistéis por el pueblo..."  (enviado  02/04/2009 @ 15:14:14)
# 7
Está claro que IU es la máxima responsable de que las 1000 viviendas hayan salido adelante, pero no nos chupemos tanto las pollas. Hay que trabajar para que salgan mas y a mejor precio.
Por  joven de ccoo  (enviado  02/04/2009 @ 18:08:14)
# 8
Joven de CC.OO. me ha encantado leer tu post, ¿ahora sí te gusta la labor de IU? ¿qué ha cambiado desde entonces, cuando en sorteos como éste os poníais a repartir papelitos en la entrada criticando la labor de IU en materia de vivienda? Ayer creo que no os vi por allí repartiendo.
Espero que sigáis siendo tan combativos en materia de vivienda porque me temo muy mucho que éste va a ser el último sorteo que se va a realizar en bastante tiempo.
Por  La Nuit  (enviado  02/04/2009 @ 23:31:12)
# 9
No nos olvidemos de un hecho relevante para que estas mil viviendas hallan salido adelante, el acuerdo programático. Si aquellos tres concejales, que todo el mundo acusó de tamayos el famoso 16 de junio, hubiesen cedido a poner un alcalde como este sin acuerdo firmado como pretendian los socialistas, este sorteo no hubiese visto la luz en la vida. A partir de hoy más de uno tendrá que mirar al pasado y darse cuenta que las cosas se hacen por un motivo, y uno muy importante es haber podido gestionar esta promoción. ¿Os creeis que PSOE, PP o Uleg estaban de acuerdo con esta promoción de vivienda protegida? En absoluto, los únicos que se la han creido y han peleado por ella son los que son.
Por  Memoria histórica  (enviado  03/04/2009 @ 09:01:26)
# 10
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Cronologia rápida:
-IU deja Emsule con una promoción de vivienda asegurada (legislatura pasada)
-IU gestiona la cesión de terrenos para esta misma promoción desde la concejalía de Urbanismo (legislatura actual)

Y luego será el alcalde el que prestenda hacerse la foto. O mejor, dira Carlito que el sorteo ha salido por la presión de Uleg. El sorteo salé gracias a quien se lo ha currado
Por  Trasnochao  (enviado  03/04/2009 @ 09:08:27)
# 11
¿Gracias a IU? Vaya broma pesada.

Gracias a IU Emsule tiene un agujero que no se tiene en pié, y se han dejado unos cuantos y bien gordos, gracias a IU nos gastamos una millonada en un reloj ridículo, gracias a IU y sus gastos en anuncios sabemos que los comunistas son muy amigos del constructor Florentino Pérez, gracias a IU hubo por primera vez en Leganés una alcaldesa del PP, gracias a IU Miguel Ríos se llevó una buena pasta a costa de nuestro bolsillos, gracias a IU se está gestionando la cartera más "social y progresista" de un ayuntamiento: Urbanismo.

¿Seguimos con gracias a la gestión de IU? Como se dice en el artículo es mejor no sacar pecho, que luego te lo hunden. Parece de ciencia ficción que quieran colgarse alguna medalla con lo del sorteo, si lo que tendrían que hacerse es taparse debajo de una manta y esperar que pase plácidamente la legislatura hasta su conversión en fuerza política extraparlamentaria.



Por  37583  (enviado  03/04/2009 @ 19:41:36)
# 12
Qué agujero? Emsule se ha dedicado a hacer obras para el Ayuntamiento, sus deudas derivan de su gestión, cuando hay promociones gana dinero que se gasta en obra civil, incluido el reloj, ql cual si lo hubiesen hecho otros sería la mejor obra del mundo, pero como lo hizo el de IU es un despilfarro. dime cuando el Ayuntamiento ha puesto dinero para Emsule, este año sin ir más lejos ha tenido 3 millones y medio de deuda y no ha habido gestión de viviendas, dónde se han gastado. Cuando Cuenca se fue dejo una pella cojonuda con la recogida neumática y el recinto ferial, y con Calle la deuda fueron fruto de la Plaza Mayor,la ciudad deportiva La Cantera, el tunel del Paseo colón, el pabellón Blanca Ares, y la Casa Consistorial incluido el reloj. Emsule no está para tener beneficios, no es una empresa privada, esta para dar a la ciudad y eso es lo que hizo durante más de 8 años, mira ahora lo que van a hacer los del PSOE en esta legislatura y luego comparas con IU. En esta legislatura van a liquidar la empresa porque no quieren ninguna vivienda, sino dar todo a la gestión privada. Así que en vez de criticar, analiza los resultados, luego critica la gestión porque seguro que tú lo harías mejor, pero si no eres de IU no harías nada, privatizar o liquidar la empresa. Estas son las obras, esto es sacar pecho, tu solo sacas cuchillos y m****a contra IU, esa es la diferencia. Cuando los de IU no estén, más de dos se arrepentirán, pero lo hecho, incluido ese reloj que con el tiempo se valorará, también.
Por  Anonimo  (enviado  03/04/2009 @ 20:59:20)
# 13
Saludos:
No se si saldra mi mensaje pero por intentarlo.....
Me parece muy vergonzoso que ahora se este tirando flores IU porque ha salido adenlante las viviendas que ellos prometieron.
Despues de un pleno de la Fortuna, hace ya de 6 meses a un año, le pregunte al Señor Alarico que que pasaba con las viviendas que prometieron y me contesto que ellos no tenian nada que ver en eso (tengo testigos) y que ellos no podian hacer nada. por eso os digo que no se como se pueden tirar flores cuando a un ciudadano a pie le dice que ellos no pueden hacer nada cuando gobiernan con el PSOE y fueron ellos en plena campaña electoral los que prometieron los pisos ¿o eso es mentira? Por que a veces la verdad ofende
Por  anonimo  (enviado  04/04/2009 @ 15:49:45)
# 14
Que Alarico comentara que I.U no tenia nada que ver con las viviendas de ENSULE, tiene razón, pues es el PSOE es quien lo lleva, las viviendas estaban previstas solo faltaba el suelo. Esas viviendas podrían haber estado antes si en la anterior etapa no se hubiera retrasado la cesión del suelo.
Por  Anonimo  (enviado  04/04/2009 @ 18:53:35)
# 15
Por si no lo sabes, durante la legislatura anterior el PSOE no quiso agilizar el PP5 donde estaban las famosas parcelas, un tal Florencio era el representante del Ayuntamiento en la junta de compensación, además de Consejero de Emsule, y no solo no las cedió sino que no acudía a Emsule y no quiso participar en el pliego que solo aprobó IU, porque el PP tampoco participó en ese pliego. Al aprobar el pliego y apuntarse 16000 solicitantes, nadie tiene coraje para anular lo que se dejó hecho, pues hubiese supuesto un escándalo de aupa. El Psoe, que ahora dirije Emsule se encontró con lo que ellos, el PP y ULEG han denominado un marrón, pero no ha habido más coj.... que sacarlo, con retraso, cierto, cuando estaban las parcelas en disposición de cederlas a EMSULE, cierto, a pesar de que los que controlan la junta de compensación del PP5 han intentado retrasarlo, porque los privados no tienen interés en sacar vivienda de Emsule, pues ellos no venden. Esa es la historia que desconoces, colega, por lo tanto y aunque te duela, si IU no hubiera hecho lo que hizo, no habría habido sorteo, ni pisos. Preocupate del futuro, ya verás como si gobierna la derecha o el PSOE tiene todo el poder, no va a haber más viviendas sociales, aunque el lelo de ULEG se piense que su programa pude hacerse alguna vez. En la próxima ya no le ayudarán los poderosos para ser la llave, como intentaron en esta legislatura.
Por  Anonimo  (enviado  04/04/2009 @ 21:53:33)
# 16
Lo que hay que hacer en vez de criticar el sorteo ya hecho gracias a lo que dejo encarrilado IU es solicitar nuevas cesiones de suelo y más sorteos de vivienda. Pero cada vez se oye más que no hay voluntad política por algunos partidos para hacerlo y que están pensando más en liquidar EMSULE que en hacer más viviendas. Os recuerdo que hacen falta muchos miles y sólo EMSULE es la garantía de que no habrá dinero negro en la compra. Ese debería ser el objetivo, pero algunos están más en criticar a los que han sacado más viviendas protegidas en EMSULE que nunca.
Por  Anonimo  (enviado  04/04/2009 @ 21:57:41)
# 17
Hay que recordar, a los que critican a IU, que solamente en su programa electoral aparecía que todo demandante de vivienda social, fuese de Emsule o de Cooperativas privadas podría acceder a esa vivienda si estaba en la lista de EMSULE y cumplía los requisitos, con ello se evitaba el fraude de quienes se apuntan a cooperativas y luego venden el número de reserva o de delito de cobrar dinero negro a los pobres jóvenes que se apuntan a esas cooperativas y se ven pillados por los tiburones.
Por  Anonimo  (enviado  04/04/2009 @ 22:01:31)
# 18
No voy a opinar sobre la polémica que se traen ustedes entre manos porque me parece patética. IU debería promover la existencia de parques de vivienda pública en alquiler (SIN opción a compra), ésa es la única vivienda de verdad social que no deja hipotecada a una persona o familia durante años. IU tendrían que estar impulsando medidas para lograr la ocupación de las viviendas vacías. IU tendría que exigir que se detuviese de una puñetera vez la dinámica infernal de la construcción que lleva lustros destruyendo el país (en un país con 4 millones de viviendas vacías, no hay que contruir más; hay que repartir mejor, eso es lo que defiende la izquierda y nos ha dicho el Parlamento Europeo, nada sospechoso de radicalismo izquierdista, ya por tercera vez). Las viviendas de protección oficial en propiedad a la vuelta de unos años acaban en el mercado privado, es decir, habrá que volver a invertir, a construir, a destruir más territorio.
Me dan asco, por no decir otra cosa, estas disputas por ver quien construye más VPO. En Asturias, es el PP quien más VPO contruye. ¿Por qué?, porque con la crisis suponen una salida perfecta para las empresas inmobiliarias y los saqueadores del ladrillo. ¿No se plantea IU en Leganés cambiar esa dinámica, transformar la realidad? No, en Leganés IU es más conservadora que la reina madre. Toda aspiración a cambio social le parece radicalismo izquierdista.
Pero... por Dios, no llamen comunistas a los de IU de Leganés, no ofendan a los comunistas de verdad.
Por  Anonimo  (enviado  05/04/2009 @ 01:25:47)
# 19
vaya, ¿será el anonimo 18 uno de esos comunistas ofendidos? a donde vamos a llegar, un comunista pidiendo algo en nombre de dios, y si no eres comunista mejor te callas y no hables en nombre de los comunistas de verdad, ya que no creo que tengas tu el baremo para medir el grado de comunismo de nadie, aunque a lo mejor se te ha aparecido Marx y te ha entregado las tablas del comunismo, en ese caso mis más sinceras disculpas, si no es así no ofendas a un montón de gente que realmente cree en el comunismo y lleva muchos años luchando por transformar la sociedad, seguramente habrá quien esté en IU solamente para ver que puede pillar pero a esos se les va arrinconando hasta que se dan cuenta de que en IU no tienen sitio, es entonces cuando se montan alguna asociación vecinal o CIUDADANA para usarla como arma contra IU, además en IU hay gente que nunca ha sido comunista ni lo será, pero no le importa trabajar con los comunistas que hay en la organización en pro de conseguir una sociedad más justa.
por cierto, que sepas que IU defiende la vivienda pública en alquiler y la ocupación de las viviendas vacias que hay por todo el Estado, pero vete a preguntarle a los 16000 solicitantes del último sorteo si también las quieren o ellos lo que quieren son viviendas en propiedad, en IU los comunistas y no comunistas tienen las ideas muy claras en el tema de la vivienda, pero también tienen claro lo que la sociedad está demandando
Por  tirado  (enviado  06/04/2009 @ 13:05:42)
# 20
Y de la propuesta sobre revisar las subcontrataciones de servicios y los adjudicatarios de las mismas? Y lo de ver "la tasa de afiliación" en la plantilla de EMSULE? Es cierto que a la mujer de vuestro secretario de organización la colocó Cuenca y la hizo fija Calle? Es cierto que hay algunos/as afiliados/as de IU que han entrado a trabajar en EMSULE durante la gestión de Calle?
Entre barbaridad y barbaridad, me ha parecido una propuesta interesante que habéis pasado por alto todos los que escribís aquí defendiendo la gestión de IU...
¿El administrador del Blog no tiene nada que decir?
Por  Anonimo  (enviado  06/04/2009 @ 16:34:51)
# 21
Dile, "tirado", a las 16.000 personas que demandan vivienda en los concursos que convoca EMSULE si no aceptarían una vivienda digna, similar a la que puedan obtener hipotecándose un montón de años, por un alquiler que cubra exclusivamente el mantenimiento de la vivienda. Lo que la sociedad "demanda" (qué lenguaje, joder, qué lenguaje, parecéis vendedores) es un hogar digno donde vivir. El derecho que recoge la Constitución es el de acceso a una vivienda digna, no necesariamente el de "ser propietario" de una vivienda digna. Si hubiese vivienda pública en alquiler de calidad a precios muy inferiores a los de las hipotecas, la gente alquilaría vivienda. Si no lo hace, es porque tal cosa no existe.
La vieja justificación: primero se crean las condiciones para que no exista vivienda pública en alquiler barato y luego se dice que es que la gente no quiere vivienda en alquiler. Lo que la gente no quiere es pagar 700 o más euros mensuales por el alquiler de un piso de m****a. La gente normalmente quiere cosas razonables.
Y sé que en el programa federal de IU se contemplan los parques de vivienda pública en alquiler como alternativa fundamental al problema. Pero los grupos municipales, en la mayoría de los casos, no paran de sacar vivienda en propiedad. Es que gestionar los parques de vivienda en alquiler es complejo y no deja tanta pasta como operación urbanística, claro.
Y repito lo de antes. Por Dios, no llamen comunistas a los de IU de Leganés. No ofendan a los comunistas de verdad.
Soy ateo, pero me apetece decir, por Dios. Ya ves. También digo "adios" cuando me despido, y "Jesús" a quien estornuda. Qué cosas, ¿verdad? Si fuese uno a desbrozar el significado original de cada locución o frase hecha, no podría ni hablar. Pero hay quien del comunismo no entiende nada más que eso. Otros, cuando hablamos de comunismo, estamos hablando de programas y acción política. Y la de IU de Leganés es justamente lo opuesto de lo que el comunismo representa.
La política de vivienda es solamente un ejemplo. Léase los tres excelentes artículos de Federico Engels titulados "Contribución al problema de la vivienda" y lo mismo se entera.
Es que lo del comunismo no va en sangre, sino en ideas y en práctica.
Por  Anonimo  (enviado  06/04/2009 @ 22:28:32)
# 22
Venga Ricardo no te pinches. Estás en el Comunismo de Stalin. Vivimos en el 2009 y no es lo mismo predicar, como haces, que dar trigo. Cayo, cuando fue alcalde también hizo vivienda en propiedad. Y por mucho que lo digas la sociedad quiere propiedad, eso dicen las encuestas. Y cuando se gobierna se hace para los ciudadanos, y hay que apartar ideas aunque sean muy coherentes. Creo que no te vale ningún partido comunista, pero además en IU hay socialistas, socialdemócratas, cristianos, comunistas, independientes, etc.y por desgracia no nos votan, pero ni aquí, ni en toda Europa. todos lo hacemos mal, cúal es nuestro referente, Cuba??, Corea del Norte, Albania. Seguro que cuando vas a los centros comerciales y consumes como cualquiera te olvidas de que eres comunista. Pero, por Dios, La Virgen y todos los santos, sigue predicando, pero no malmetas contra IU, creo que ahí no están tus enemigos ideológicos, están en otras filas, ahora que si para trasformar la sociedad hay que aniquilar a IU desde la ultraizquierda, pues vale, pero eso no lo escribió Engels, sino Stalin o Mao. Un saludo camarada.
Por  Anonimo  (enviado  07/04/2009 @ 03:35:45)
# 23
Camaradas, habeis visto el nuevo fascin de ULEG sobre Leganés Norte. Fijaros bien, arriba en la 1ª pagina dice algo con las iniciales CXC, les ha copiao el slogan, como es Ciudadanos por el Cambio, o Cuenca por el Carlos, ja ja ja ja, me voy al caribe
Por  Curro  (enviado  07/04/2009 @ 14:20:34)
# 24
En ningún texto de Stalin he leído que haya que "aniquilar a IU desde la ultraizquierda". Lo que sí escribe Engels es que lo que caracteriza a toda política burguesa de vivienda es intentar hacer a los trabajadores propietarios de su vivienda, o sea, la vivienda en propiedad.
La recomendación de acometer la creación de amplios parques de vivienda pública en alquiler y la exigencia de frenar la dinámica de construcción del país viene en el informe del relator especial de derecho a alojamiento de Naciones Unidas que estuvo en España hace dos años y en tres informes aprobados por el Parlamento Europeo. Aparte de en los programas de IU, como vosotros mismos reconocéis. Una cosa es la pureza ideológica, de la que por cierto jamás he pecado, y otra muy distinta poner una cosa en los programas una cosa y haces la contraria. Esto último es sencillamente ser un hipócrita y estafar al electorado. Si uno cree honestamente que sus propuestas programáticas son irrealizables, lo que debe hacer es cambiar el programa, sin más. Entonces sabremos todos a qué atenernos.
Claro que es muy sencillo lo de reaccionar con exabruptos anticomunistas propios de Blas Piñar, como tachar de estalinista a quien discrepa. Ahora bien, ya puestos, lo propio del estalinismo son las purgas internas en los partidos de la izquierda, y de eso sois vosotros y vuestros aliados del pasado los que más saben.
En las condiciones actuales de nuestro país, en el que el mercado de alquiler es raquítico y a precios abusivos y el alquiler público prácticamente inexistente, lo lógico es que la gente aspire a comprar su vivienda. Yo también lo he hecho, como compro en supermercardos y centros comerciales, porque en mi barrio apenas existen otro tipo de tiendas. También me gano la vida cobrando un salario todos los meses aunque esté en contra del sistema de trabajo asalariado. Esto solamente significa que un ser humano que vive en una sociedad tiene que subsistir en las condiciones materiales que en esa sociedad hay. Y son esas condiciones las que se deben intentar cambiar.
En lo que a la vivienda se refiere, tampoco es tan radical lo que se pide. No estaría mal con que hubiese parques de vivienda en alquiler como los de otros países europeos como Francia. Por cierto, es muy significativo que una de las primeras declaraciones de Sarkozy al llegar al gobierno fuese la de su intención de privatizar las viviendas sociales (Vivienda de Alquiler Limitado, VAL, se llaman) y sustituirlo por un sistema similar al de VPO con desgravaciones fiscales de España. Curioso, ¿no?
En cuanto a lo de "aniquilar" a IU, no te preocupes. Vosotros solitos os bastáis.
NOTA: Muy instructivo eso de equiparar Cuba con Corea del Norte y Albania. Estas cosas se las suele decir Rajoy a Zapatero en el Congreso. Y... ¿a mí qué narices me cuentas de Cayo Lara?
Por  Anonimo  (enviado  07/04/2009 @ 23:23:57)
# 25
Una sugerencia: si gobernáis "para los ciudadanos", atendiendo a lo que las encuestas dices que son las "demandas" mayoritarias, ¿por qué no aplicáis el programa del PSOE o el del PP, directamente? Se supone que sus propuestas serán las de más aceptación, ¿no?
Lo de intentar convencer para que cambie la opinión mayoritaria ¿es estalinismo también? ¿Ya no llegamos ni a eso, ni a tratar de cambiar la conciencia social?
Asombroso
Por  Anonimo  (enviado  07/04/2009 @ 23:31:25)
# 26
Camarada del comentario 23. Ahora salen los CxC con lo de la entrada por la Opel y el Carrefour. Lo mismito, lo mismito que Uleg, ya se van notando las vinculaciones de Izquierdas que tienen algunos.
Por  Anonimo  (enviado  15/04/2009 @ 09:32:45)
# 27
No dice ahora Carlitos que lo de las 1000 viviendas no es para sacar pecho. No, va a sacar pecho ULEG que si por ellos fuera no se habia sacado ni tres en toda la vida
Por  Anonimo  (enviado  15/04/2009 @ 14:31:47)
# 28
La política es así compañeros, dependiendo quien gobierne se mide con una rasero o con otro. Pero hoy por hoy las 1000 viviendas ya tienen nombres y apellidos, y le guste a la gente o no le guste, aquellas viviendas las sacó IU, asique me imagino que algo de malo tendrán.
Pero las viviendas protegidas que la Comunidad de Madrid tiene que hacer, incluso con el terreno cedido por parte del ayto. de Leganés, mas en concreto por una concejalia gobernada por IU, no hace. pues sobre estas no decimos nada, estas si que son buenas por 2 motivos, el primero porque no están hechas y el 2º porque las tiene que hacer el PP, y con esos no tenemos huevos a meternos, tanto rojo de pastel. A ver si echais mas huevos con esos, que cuando gobiernan agachamos las orejas, es mas fácil atacar a los de IU, como somos cuatro....
Ah, y teneis razón, ya se ven las conexiones "CXC corazon ULEG".
Por  Anonimo  (enviado  16/04/2009 @ 16:11:28)
# 29
Para que lo sepais de una vez. Pedimos el voto para el PSOE y hemos tenido durante mucho tiempo acceso directo al propio Montoya para destrozaros. Lo peor para IU no era que os quitaran votos ULEG, sino la mayoría absoluta de Montoya. Ibais a estar liberados 2 o 3 y el resto a currar, Si dais conmigo los dos primeros años en la oposición y más de uno a dejar de vivir del cuento, limpiaba la era y luego incorporaba al gobierno a los más capacitados de la organización. Pero bueno la próxima será, no os preocupeis. Total esto es anónimo...
Por  Anonimo  (enviado  16/04/2009 @ 18:30:27)
# 30
tan valiente en los comentarios y tan cobarde en la firma...
Por  edna  (enviado  16/04/2009 @ 20:25:34)
# 31
Al comentario 29: Ajo y Agua, porque os salió el tiro por la culata. Encima os arrimais al caballo más perdedor del Psoe, el único en este pueblo que seguro no repite. Y... ten cuidao, que a lo mejor teneis que aguantar cuatro años más.
Por cierto, preguntale al exsenador que tal se vive en el averno del ayto. Lo digo porque a veces le sale humo por las orejas.
Por  Licántropo  (enviado  17/04/2009 @ 14:22:34)
Texto
Nombre


e-Mail / Link


Atención
La IP del remitente será registrada; por favor se cortés.
Hay  Usuarios online

< septiembre 2010 >
L
M
X
J
V
S
D
  
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
             

Bucar palabra clave
 



05/09/2010 @ 9:30:21
Texto ejecutado en 109 ms